Campamentos de idiomas son de las opciones más elegidas por los padres para la educación de sus hijas e hijos. Aunar aprendizaje con el periodo estival es buena idea: ejercicio, auto-superación, diversión… Muchas son las ventajas que permiten este tipo de campamentos de verano. Es verdad que dan buenísimos resultados en el aprendizaje de otro idioma desde los siete años de edad.

Asistir a un campamento de idiomas de verano es una de las mejores maneras para que los pequeños de la casa aprendan una nueva lengua, así sea inglés o bien cualquier otra. Sin mencionar que gozarán de una experiencia única que siempre recordarán. Si todavía no has decidido qué curso es el más conveniente para tu hijo/a siempre puedes usar nuestro buscador de campamentos MisCampamentos.com, donde vas a poder cotejar entre una extensa pluralidad de programas y organizaciones.

Para algunos ya viene siendo una estricta tradición, cada verano asisten a esta clase de campamentos de idiomas para progresar el nivel de una segunda lengua y, además de esto, hacer un montón de amenas actividades y nuevos amigos y amigas.

Muchas son las opciones existentes para compaginar idiomas y vacaciones, pero entre todas resaltan los campamentos de idiomas.

Ventajas de los campamentos de idiomas

Ofrecen inmersión lingüística completa

Ya se realice el campamento infantil en España o en el extranjero, la verdad es que los niños y niñas siempre terminan conviviendo con estudiantes de países muy diferentes. Este hecho por sí ya le condicionará para tener que entenderse en inglés o bien cualquier otro idioma las veinticuatro horas del día (lo que favorecerá el adecuado y veloz aprendizaje de dicha lengua); pero si además de esto le agregamos el factor profesorado y clases… ¡El éxito lingüístico está asegurado!

Como ya sabemos, es esencial leer, redactar y hablar en otro idioma de forma continua. En los campamentos de idiomas los más pequeños efectuarán clases en otra lengua, van a jugar mientras que la practican, y la usarán mientras que gozan de uno de los múltiples talleres que se realizan. Una genuina inmersión en otro idioma que asegura su adecuado aprendizaje.

¡Diversión! Pues no todo es estudiar

Piragüismo, teatro, fútbol, manualidades, baile, surf… Son muchas y entretenidas las actividades que se efectúan, tanto para los mayores como para los más pequeños. Se ofrecen más actividades que las puras clases de idiomas, desde talleres de manualidades a excursiones o bien visitas a museos. Todas y cada una están enfocadas al aprendizaje y enseñanza de los participantes, tanto a nivel cultural (museos, cine, teatro, etc.) como a un nivel más práctico (aprender a cocinar, a nadar, manualidades, etc.).

Una lista de cosas que hacer para hacer de su estancia en el campamento una experiencia inigualable.

Aprender idiomas de forma lúdica es considerablemente más efectivo que pasarse horas y horas sentado en un pupitre y tomando apuntes. La educación de otro idioma se transforma en una labor entretenida, con la que los más pequeños aprendan esta lengua de una manera considerablemente más natural en los campamentos de idiomas para pequeños

Ejercicio

Son muchos los que a lo largo de los meses de verano se pasan horas y horas tumbados en el sofá, y la verdad es que esta práctica no es nada saludable. Puesto que exactamente los campamentos de idiomas asimismo ponen remedio a este inconveniente; baloncesto, escalada, fútbol, senderismo, piragüismo, baile, surf, natación, tenis… Hay actividades físicas para todos y cada uno de los gustos. Los campamentos de inglés nos ayudan a lograrlo, desde deportes de montaña o bien aventura, a otros más nuevos como hípica ¡Un sueño para los chavales que les apasione el deporte!

Conocer a personas y etnias muy diversas

Los campamentos de idiomas forman un punto de encuentro para participantes de muchas y variadas nacionalidades. Una ocasión única para conocer nuevas y diferentes culturas, y por lo tanto, hacer amistades a lo largo y ancho de todo el planeta. Amistades que, por otro lado, acostumbran a perdurar por años, puesto que se crean estrechos vínculos.

Descubrir nuevos países y lugares

Entre las mayores ventajas que presentan los campamentos de idiomas de verano es la posibilidad de conocer otras zonas (si decides enviar al joven a un campamento en España) o bien en otros países (si prefieres que se vayan al extranjero). Sea como sea la decisión, la verdad es que viajar a sitios nuevos le harán aprender a desenvolverse en nuevos lugares y a abrir su mente.

Tolerancia y respeto

Conocer a personas de diferentes culturas y nacionalidades, descubrir otros destinos… Todos son factores que le ayudarán a aprender a comprender, respetar y compartir otros modos de vida.

Auto-superación

Un campamento de idiomas constituye una prueba de superación y confianza en uno mismo. No solo por el hecho de encararse con el reto de aprender un nuevo idioma, sino también por el hecho de el vivir lejos de casa y en un ambiente en el que no conoce a absolutamente nadie, lo que le permitirá fortalecer su autoestima.

Trabajo en grupo

Es conocido por todos que los campamentos de verano se identifican por efectuar distintas actividades en las que el trabajo en grupo y la colaboración son principales. Desde deportes hasta juegos o bien talleres (funciones de teatro, bandas de música, redacción de periódicos…). Todas se desempeñan en equipo, y cuanto más pequeño es el niño tanto mejor; puesto que ya desde pequeño va a aprender a colaborar y cooperar con otras personas. Habilidades que le van a ser de mucha ayuda de cara a su porvenir.

Reposo

Va a suponer una descanso para las mamás y papás, quienes van a poder relajarse y dormir a gusto a sabiendas de que sus hijos/as se hallan en las manos adecuadas. Los campamentos de idiomas para pequeños se identifican por contar con unas medidas de seguridad muy estrictas, aparte de estar siempre pendientes de que los pequeños estén continuamente activos, en vez de estar sentados viendo la tele o jugando a la consola en casa.

¡No busques más, tenemos un campamento de idioma perfecto para ti en nuestro buscador!

Si la información sobre los campamentos de idiomas de verano te ha gustado puedes compartirlo si quieres.

¡Haz click en me gusta!

Deja una Respuesta

*