Los campamentos multiaventura se han transformado en uno de los planes más demandados en cualquier temporada del año. Hay muchos tipos de campamentos, pero las actividades de multiaventura acostumbran a ser las más apasionantes para los pequeños. Que sí, que hay un montón de actividades interesantísimas: está realmente bien cocinar pan, hacer juegos en la plaza del pueblo, crear disfraces o bien noches de terror. Son excelentes y todos lo hemos pasado pipa haciéndolas en algún instante de nuestras vidas. Sin embargo, son actividades que no pueden competir con los deportes de aventura al aire libre. No por el hecho de que en sí sean mejores o peores, sino más bien porque son más comunes de realizar en las ciudades. Estos deportes, no obstante, están menos al acceso de los pequeños, y cuando se efectúan se transforman en un gran evento.

En este artículo vamos a explicar con más detalle en qué consisten los campamentos multiaventura. Esta clase de campamentos pueden ser una enorme opción para el verano, los pequeños pueden gozar haciendo actividades a las que no acostumbran a estar habituados, como por ejemplo tiro con arco, tirolina, aventura en los árboles, puente tibetano, piragüismo, escalada en rocódromo, orientación, descenso en cañones, senderismo, descenso en acantilados, vivac, gymkanas, y mucho más… un montón de actividades que en el día tras día no acostumbran a tener la ocasión de realizar.

La demanda de los campamentos multiaventura en España ha crecido enormemente en los últimos tiempos. Por esta razón la lista de actividades multiaventura que pueden practicarse es cada vez mayor. De entre todas ellas, estas son las más comunes:

  • Piragüismo: navegar en piragua supone un ejercicio de coordinación y al tiempo una enorme diversión. Además de esto, las condiciones para su práctica suponen, habitualmente, el beneficio de poder disfrutar de bellos paisajes naturales.
  • Tiro con arco: es posible que tus hijos hayan visto Robin Hood cientos de veces, pero eso no quiere decir que esto vaya a resultarle simple. Llegar a los niveles del arquero del bosque lleva su buena práctica. Pasarán horas practicando con el arco y las flechas, la habilidad y la puntería es precisa, pero no hay que dejar a un lado la fuerza, en tanto que mantener la cuerda antes de lanzar la flecha no es tan simple como asemeja. A base de prueba y error, practicar e ir adivinando de qué manera supervisar la dirección, velocidad y medir el viento. ¡Diana!
  • Aventura en los árboles: recorrido con un conjunto de obstáculos de complejidad variable que hay que superar para lograr llenar el circuito. El recorrido incluye escalas, redes, puentes tibetanos, tirolinas, lianas, pasos de mono, redes de abordaje… Por lo general, amenos y originales desafíos, que probarán la audacia y el valor del participante.
  • Zorbing:esta actividad consiste en introducirse en una enorme bola transparente de más de 3 metros de diámetro, protegido por un espacio de más de un metro de aire, atado a un arnés, con la más absoluta seguridad.
  • Tirolina: se trata de una suerte de “tirachinas humano” donde el partícipe experimenta una caída libre para después quedarse colgando. La actividad se efectúa, como es natural, con arnés integral y doble cuerda de seguridad. Es como volar. Bueno, no precisamente, pero la sensación es muy semejante. Las tirolinas consisten en cables que se ponen entre dos puntos a diferente nivel, para entonces bajar por ellas con una polea enganchada a un arnés. La magia consiste en gozar no del descenso y las vistas tana increíbles que se pueden ver desde lo alto. Pocas sensaciones hay equiparables a sentir de qué forma te da el viento y te deslizas a lo largo de metros suspendido en el aire. Eso sí, no hay que despistarse y estar al loro para no estamparte contra un árbol.
  • Rafting en aguas bravas: son las aguas revueltas de un río natural que se recorren en el sentido de la corriente. Se distinguen múltiples clases de turbulencia en la práctica del rafting, pero obviamente las de los campamentos multiaventura no son peligrosas. Además de esto, la seguridad siempre acostumbra a ser una prioridad: casco y chaleco salvavidas, por lo menos, son indispensables. ¿De ahí? Coge un remo, súbete a la balsa con tus compañeros y a la aventura. Aparte de resultar apasionante por la velocidad de bajada y los cambios de nivel, el rafting resulta un reto por el hecho de que el equipo al completo debe regularse para efectuar los giros adecuadamente. Estupenda aventura pasada por agua río abajo.
  • Trekking: no podríamos decir que esto es precisamente un deporte de peligro, pero a buen seguro que es disfrutable tanto como los otros. ¿Qué es el trekking? Puesto que esencialmente consiste en calzarse unas buenas botas de monte y pasear por sendas, montañas, lagos, subidas, bajadas… lo que sea. Los pequeños rituales como el almuerzo o bien la merienda, ese instante para recobrar energía, o bien cuando ves un paisaje tan impresionante que no te queda otra que pararte a contemplarlo en silencio.

Además de esto, en los últimos tiempos han surgido nuevas disciplinas que amoldan un deporte o actividad usual de ocio a las ocasiones que ofrece el ambiente natural, como el paintball o bien las sendas en quads.

Motivos para ir a campamentos multiaventura

Las actividades en campamentos multiaventura suponen un plan ideal para los pequeños por múltiples motivos:

  • Promueven el contacto con la naturaleza y el amor por el medio ambiente, es la mejor manera de que aprendan a querer su entorno siendo una experiencia de contacto con la naturaleza muy entretenida.
  • Conocer otras actividades de deporte diferente e igualmente entretenidas que pueden suponer un futuro hobby para ellos.
  • Es otra forma de trabajar habilidades sociales y físicas. Jugar en la naturaleza es lo más sano que puede hacer un pequeño.
  • Contribuye a introducir hábitos saludables como la actividad al aire libre.

Los campamentos multiaventura cuentan con diferentes tipos de monitores para asegurar el perfecto funcionamiento de las actividades y la seguridad de los pequeños. Por una parte cuentan con monitores de ocio y tiempo libre que se hacen cargo de los pequeños a lo largo del campamento; desarrollando y dirigiendo las actividades y haciéndose cargo de ellos a lo largo de la duración de este; y por otra parte monitores especializados para las actividades concretas, especialistas en las actividades que van a desarrollar para asegurar un adecuado funcionamiento de estas. Un aspecto esencial en el momento de efectuar actividades de multiaventura en el campamento de verano es contar con la ropa y el calzado conveniente. La ropa y el calzado debería ser de calidad y adecuada teniendo en cuenta a la actividad que se esté realizando.

Los campamentos multiaventura son una opción extraordinaria para que nuestros hijos e hijas pasen un verano fantástico y desde nuestro buscador MisCampamentos.com puedes encontrar el que más te convenga.

Espero que la información ofrecida en este artículo sobre los campamentos de verano multiaventura te haya ayudado a saber en qué consisten y poder tomar la decisión más adecuada.

Si te ha gustado ¡Haz clic en Me Gusta!

 

Deja una Respuesta

*